Putin firma decreto con nuevas sanciones de represalia contra Occidente

Putin dispuso un plazo de 10 días al Kremlin para ejecutar una relación de personas naturales y jurídicas que serán sancionadas. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este martes un decreto que recoge un conjunto de medidas en respuesta a las sanciones impuestas por varios países occidentales y organismos internacionales.

El documento expresa que: «A raíz de las acciones hostiles y contrarias al derecho internacional de EE.UU. y países y las organizaciones internacionales que las apoyaron, dirigidas a privar de manera ilegal a la Federación de Rusia (…) con el fin de proteger los intereses nacionales dispongo garantizar la implementación de medidas económicas especiales».

En ese sentido,  la normativa impone una prohibición a las personas físicas y entidades bajo la jurisdicción rusa “realizar transacciones, incluidos contratos internacionales, con entidades legales, individuos y organizaciones bajo sanciones por parte de Moscú”. 

De igual forma, el decreto impide a estos sujetos “la exportación de productos y materias primas fabricadas en Rusia y destinadas a los afectados por las medidas punitivas”.

El jefe de Estado dispuso un plazo de 10 días al Kremlin para ejecutar una relación de personas naturales y jurídicas que serán sancionadas.

El conjunto de medidas que entrarán en vigor desde el momento de su publicación, se produce luego de que Putin dispusiera el reforzamiento de las medidas de ciberseguridad y una ley que deroga el procedimiento simplificado para la emisión de visas a los habitantes de muchos países europeos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *