Compra de Deer Park un acierto: generó utilidad de 195 mdd

Deer Park tuvo un nivel de proceso de 232 mil barriles diarios de crudo y una producción de 294 mil barriles diarios de petrolíferos. 

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), presumió los resultados de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, a 100 días de que la empresa productiva del Estado asumió el control, pues le sumó una utilidad de 195 millones de dólares.

El funcionario destacó que lo anterior se obtuvo con un nivel de proceso de 282 mil barriles diarios de crudo y una producción de 294 mil barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales 84.2% fueron destilados (gasolinas, diésel y turbosina).

“Con estos resultados se demuestra que la adquisición de esta refinería fue un gran acierto, pues contribuye de manera relevante en la estrategia de seguridad energética de nuestro país y genera valor económico a PEMEX”, sostuvo. 

Agregó que las condiciones del mercado de refinación han sido favorables durante este año y los diferenciales de precios entre el crudo y los productos se han ampliado. 

Por otro lado, Romero Oropeza aseveró que Deer Park ha mantenido su operación de forma adecuada en los primeros 100 días en control de PEMEX y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa.

Sobre la inversión autorizada para este año, indicó que se consideran 45 mil millones de pesos para la refinería de Dos Bocas y 22.7 mil millones para la refinería de Deer Park.

Cabe recordar que PEMEX reportó recientemente un beneficio neto de seis mil 126 millones de dólares o 122 mil 493 millones de pesos de enero a marzo de 2022, debido a un incremento en las ventas y al fortalecimiento del peso frente al dólar; se trata del mejor primer trimestre de su historia y la mayor ganancia para un periodo similar en 18 años.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *