PT denuncia a Mancera y Gaviño por desplome de la Línea 12

Línea 12

“Después del sismo (de 2017), las autoridades que debieron actuar con diligencia y sumo cuidado no estuvieron al tanto de la situación como era su responsabilidad. Lo peor de todo es que mintieron».

Benjamín Robles Montoya y Ana Karina Rojo Pimentel, diputados federales del Partido del Trabajo (PT), presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) contra Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño Ambriz por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público. Lo anterior, con respecto a la tragedia de la Línea 12 del Metro capitalino.

Según el documento presentado por los legisladores a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, tanto el ex jefe de Gobierno de la capital, como el ex director del Metro, pudieron cometer los delitos ya mencionados, que se encuentran tipificados y sancionados en los artículos 123, 130 y 259 del Código Penal de la Ciudad de México. 

De igual forma, exhortaron al Ministerio Público a investigar y esclarecer los hechos para que, de ser el caso, se obtengan los datos de prueba para sustentar los señalamientos.

Línea 12

El vicecoordinador de la bancada del PT, Robles Montoya, declaró que tras el sismo de 2017, usuarios y vecinos de la zona donde ocurrió el desplome de la Línea 12 manifestaron que la estructura del Metro en esos tramos estaba evidentemente dañada. 

“Después del sismo, las autoridades que debieron actuar con diligencia y sumo cuidado no estuvieron al tanto de la situación como era su responsabilidad. Lo peor de todo es que mintieron; el entonces director del Metro declaró que ya se habían realizado trabajos de reforzamiento. De ese tamaño es el engaño perpetrado ante la opinión pública por estos dos ex funcionarios”, aseguró. 

Además, el diputado subrayó que los perredistas Mancera y Gaviño pudieron evitar la tragedia que ahora ha costado la vida de decenas de personas en el reciente desplome de la Línea 12. 

“El pueblo de México está cansado de funcionarios florero, de funcionarios que no cumplen con el trabajo, sino solo se enriquecen al amparo del poder público”, aseveró Robles Montoya ante los medios. 

Asimismo, el vicecoordinador afirmó que la denuncia presentada se basó en hechos que son públicos y no en suposiciones o historias construidas con fines electorales y políticos. 

“En el grupo parlamentario del PT asumimos que es una responsabilidad (el incidente de la Línea 12) de Miguel Mancera y de Jorge Gaviño”, ratificó e hizo hincapié en que “para nosotros en el PT, es Mancera, que no ha presentado más que un tuit de este asunto”. 

Finalmente, los diputados también adelantaron que, al igual que Morena, solicitarán el desafuero de Miguel Ángel Mancera para que el Ministerio Público pueda ejercer la acción penal en su contra. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *