Morena pedirá desafuero contra Mancera por negligencia criminal en Línea 12

Mancera

El documento que será presentado ante el Congreso contiene pruebas que confirman la responsabilidad de Miguel Ángel Mancera en el incidente de la Línea 12, ya que la obra fue intervenida en dos ocasiones durante su gestión y se cometieron diferentes actos de corrupción. 

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados presentará ante la Comisión Permanente del Congreso una solicitud de desafuero en contra del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por señalarlo como el presunto responsable de negligencia criminal en relación al derrumbe de la Línea 12. 

De esta manera, trascendió que la diputada morenista Ángeles Huerta del Río será quien entregue la petición, por lo que exhortará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a solicitar que se retire la protección constitucional al senador perredista, y exigirá que sea considerado un asunto de urgente resolución.

De igual manera, en el documento que expondrá Huerta del Río se indica que, en 2013, cuando Mancera era responsable de la administración de la Línea 12, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica y un año después se anunció la suspensión de la línea. 

Cabe destacar que, en días pasados, legisladores de Morena aseguraron que tras el sismo de 2017, la Línea 12 sufrió daños estructurales y que el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, garantizó y supervisó los trabajos de reconstrucción, aún en la gestión de Mancera.

Además, señalaron que es pertinente mencionar la evidencia de desfalco del erario por parte de funcionarios de alto nivel de esa administración perredista, pues aunado a que se realizaron intervenciones mayores en la Línea 12 sin que se tenga ninguna certeza y claridad de las mismas, ni del diagnóstico y resultados, tampoco se conocen los gastos implicados en esas operaciones. 

En tanto, el documento que será presentado ante el Congreso por parte de Morena, contiene varias pruebas que confirman la responsabilidad de Miguel Ángel Mancera en el incidente de la Línea 12, ya que la obra fue intervenida en dos ocasiones durante su gestión y se cometieron diferentes actos de corrupción —como los desfalcos a los fondos para su reconstrucción después del sismo de 2017—. 

“En tal sentido sí hay un responsable, y es precisamente el Senador Mancera, al cual la oposición no lo quiere responsabilizar ya que aunque hoy sea senador por el PRD, no se nos olvida que ingresó al Senado como miembro de Acción Nacional”, señala el escrito. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *