Programas de bienestar benefician a más de 110 mil habitantes en Baja California Sur

El programa de bienestar con mayor número de beneficiarios es el de “Becas Benito Juárez”, pues hay un total de 54 mil 847 jóvenes inscritos.

En Baja California Sur más de 110 mil habitantes son beneficiados por los diferentes programas sociales implementados por el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar; esto responde a un presupuesto de más de mil 398 millones de pesos, así lo informó el secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán. 

“En lo que se refiere a beneficios de programas sociales hay ocho programas en el estado. A través de la Secretaría de Bienestar los recursos que suman son mil 398 millones. Y se beneficia a más de 110 mil habitantes del estado”, aseguró. 

Además, el programa de bienestar con mayor número de beneficiarios es el de “Becas Benito Juárez”, pues hay un total de 54 mil 847 jóvenes inscritos con un presupuesto de 437 millones 486 mil 400 pesos. 

Por otro lado, la pensión para los adultos mayores cuenta también con un alto número de afiliados que asciende a 35 mil 343 personas. A este programa se le destinó un monto de 565 millones 432 mil 600 pesos.

Sobre los Bancos del Bienestar, se tienen programadas un total de nueve sucursales; tres ya están concluidas, tres más están en proceso de construcción y las últimas se encuentran pendientes por construir.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *