«Los principios no se negocian»: AMLO sobre reforma electoral

AMLO recordó que la reforma electoral busca fortalecer la democracia, y por eso, los cambios a esta iniciativa “no son negociables”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cambios en la propuesta de reforma electoral, pues manifestó que “los principios no se negocian”. 

Desde Mérida, Yucatán, donde realiza una gira de trabajo para supervisar las obras del Tren Maya, proyecto emblemático de su administración, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la reforma electoral busca específicamente fortalecer la democracia.

En ese sentido, señaló que no habrá cambios en su estructura y “cada quien debe asumir su responsabilidad”. 

“No se trata de negociar, los principios no se negocian. Cada quien debe asumir su responsabilidad. Yo llevo muchos años luchando para que haya democracia en el país porque casi nunca ha habido democracia en México”, recordó. 

López Obrador llamó a los legisladores de oposición a reconsiderar su postura sobre la reforma electoral, tomando en cuenta la opinión de las y los mexicanos, quienes en encuestas han manifestado su apoyo a dicha iniciativa. 

“Que los legisladores actúen como auténticos verdaderos representantes populares, que le pregunten a la gente, antes de votar, qué opinan”, expresó. 

Cabe recordar que hace unos días, la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó los resultados de una encuesta que se realizó en las viviendas del país, en la que entre otros resultados, al menos el 88% de las y los ciudadanos manifestaron estar de acuerdo con la esencia de la reforma electoral. 

Este sondeo se suma a la encuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en meses pasados, donde se reveló que la iniciativa del presidente López Obrador, es respaldada por la mayoría de las y los mexicanos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.