El PRI está a punto de quedarse sin representación en el Senado luego de la salida de Jorge Ramírez Marín, quien se unió al PVEM
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República va perdiendo integrantes y está a poco de quedarse sin representación en la Cámara alta. Esto, luego de que Jorge Carlos Ramírez Marín se marchó al Verde Ecologista de México (PVEM).
De esta manera al partido que en alguna ocasión fue la fuerza política más grande en el país, le quedan sólo ocho legisladores en el Senado de la República.
“Celebramos que el senador Ramírez Marín haya aceptado la invitación de nuestro partido a participar en la encuesta para determinar la Coordinación de la Defensa de la Transformación en el estado de Yucatán”, celebró Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM.
El senador expriísta agradeció la oportunidad al partido. Asimismo, dijo que la decisión de salirse del tricolor se debe, en gran medida, a la colaboración del PRI con Acción Nacional (PAN). En ese sentido, dijo que en el Partido Verde encontró la plataforma adecuada para el futuro de Yucatán.
Esta nueva baja en el PRI se suma a la lista de legisladores que renunciaron al partido para irse a otros cuadros políticos a lo largo de la presente legislatura. Entre ellos:
- Noé Castañón
- Nancy Guadalupe Sánchez
- Miguel Ángel Osorio Chong
- Claudia Ruíz Massieu
- Eruviel Ávila
- Nuvia Mayorga