¡Por humanista! México acepta no acaparar mercado y que países más pobres reciban vacunas

El presidente AMLO puso en alto a México por humanista al aceptar la petición de la ONU de que se priorice a países más pobres con la vacuna contra el SARS-COV-2 y no acaparar el mercado como lo hacen los europeos. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a todas las naciones a ser más humanistas, reduzcan el número de dosis y éstas puedan distribuirse a los países más pobres que no han podido iniciar con el sistema de vacunación. 

En su gira de trabajo al estado de Guerrero, el mandatario declaró que México pondrá el ejemplo de ser un país humanista y aceptó la solicitud de la organización para que todos puedan ejercer su derecho a la vacuna, pero que en nada afectará la jornada de vacunación implementada en el país.

Dio a conocer sobre la importancia de que no haya un acaparamiento de las dosis en el mercado internacional, al poner como ejemplo los países europeos, donde los cargamentos de vacunas son congelados pero no se aplican de manera inmediata a la población.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”, expresó. 

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, agregó durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en el municipio de Juan R. Escudero, en el estado de Guerrero.

En Guerrero, AMLO informó sobre lo humanista que puede ser México en momentos tan complicados.

Dijo que se ha generado una polémica en cada país, porque existen gobiernos estatales o naciones independientes, en donde no se está aplicando el 100 por ciento de las vacunas y solo la tienen congelada cuando hay otros que la necesitan.

Vacunas de otras compañías

López Obrador también dijo que México no va a carecer en ningún momento de las dosis, pues todas las que están llegando se están aplicando como se planeó, además de que ya se está en negociaciones con otras compañías para la compra de más vacunas y este mismo año se aplique a toda la población, conforme a la calendarización.

“Estamos en tratos para que empiece a llegar la vacuna CanSino, de China, y una vacuna de un laboratorio ruso, y la de AstraZeneca, de la Universidad de Oxford, de modo que vamos a tener vacunas suficientes”, mencionó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *