Samuel García gasta más en publicidad que todos sus adversarios juntos

Samuel García

El afán del emecista por conectar con los votantes millennials y convertirse en una especie de “influencer político” lo ha llevado a ser blanco de constantes críticas, burlas y memes, especialmente por hacer gala de su clasismo, machismo y frivolidad.

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Nuevo León, ha gastado la suma de 4 millones 688 mil 708 pesos en publicidad. Esto, contando solo las plataformas Facebook e Instagram. 

De acuerdo con el apartado de transparencia de Facebook, en los últimos siete días, se registró un gasto de 454 mil 762 pesos bajo el cargo de “Campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano – Samuel García”. 

Con esta información se demuestra que el candidato de MC gasta más en publicidad que todos sus adversarios juntos.

Vale mencionar que, a pesar de todo el dinero que Samuel García ha desembolsado en publicidad, su estrategia mediática no está funcionando, pues el afán que ha tenido el emecista por conectar con los votantes millennials y convertirse en una especie de “influencer político” lo ha llevado a ser un blanco de constantes críticas, burlas y memes, especialmente por hacer gala de su racismo, clasismo, machismo y frivolidad.

García ha conseguido hacer ruido en las redes, pero no precisamente de la forma que estaba buscando; el «senatore» se ha visto envuelto en una serie de escándalos que han desprestigiado y comprometido su imagen política. En diversas ocasiones, usuarias y usuarios lo han tundido en redes sociales llamándolo machista, misógino, “doctor patito”, “el junior que quiere ser gobernador”, entre otras cosas.

Al momento, el abanderado naranja tiene 23 anuncios activos en los que critica a sus adversarios y habla de su “supuesto” crecimiento en las encuestas. Incluso, ha lanzado videos en los que canta con su esposa Mariana Rodríguez, a quien hace unos meses «regañó» durante una transmisión en vivo, «por mostrar mucha pierna».

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