Justicia laboral: PEMEX otorgará 17 mil ascensos a trabajadores transitorios

Autoridades de PEMEX explicaron que la acción se realiza en cumplimiento de las instrucciones del presidente López Obrador y es un acto de “justicia laboral”. 

La transición laboral en Petróleos Mexicanos (PEMEX) que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador dio comienzo; esto, debido a que la dirección general de la petrolera otorgará 17 mil ascensos a trabajadores transitorios de todas las áreas. 

Esta acción comenzó hace unos días con la basificación de 409 trabajadores de servicios de salud y continuará a partir de febrero del año en curso, según notificó el director de la empresa estatal, Octavio Romero Oropeza, en las oficinas centrales de PEMEX en la Ciudad de México. 

«A partir de febrero y hasta el término de esta administración se llevará a cabo un programa de basificación de 17 mil trabajadores transitorios. En cumplimiento de las instrucciones del presidente de México se realiza este acto de justicia laboral, siendo totalmente transparente y gratuito», afirmó Oropeza. 

El funcionario dio el banderazo de salida de las primeras 40 ambulancias de traslado, de un total de 129 que se distribuirán en las diferentes unidades médicas del país, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a las y los trabajadores de PEMEX. 

«En servicios de salud se iniciará con 409 empleados y con ello se va a garantizar la plantilla necesaria para atender a trabajadores en activo, jubilados y derechohabientes», aseveró.

Oropeza explicó que el proceso será totalmente transparente y gratuito, por lo que llamó a los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.