30 años de la Red TDT: semillero de defensores de derechos humanos

“La Red TDT nació en medio de una complejidad que tiene sus expresiones particulares al día de hoy y su historia demuestra que ha sabido irse sumando a las nuevas necesidades y a las discusiones vigentes”: María Fuentes.

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) cumplió 30 años de haberse creado como un proyecto para escuchar y compartir saberes con el fin de que en México, los derechos humanos fueran una realidad. 

En el marco de su aniversario, las y los integrantes de la Red TDT aseguran que “se debe mantener viva la memoria” y recuerdan que las organizaciones no gubernamentales se han convertido en actores que pueden incidir en la construcción de políticas públicas y en la reformulación —en términos teóricos y políticos— de la justicia social en la era de la globalización.

Para la activista y promotora de los derechos humanos, María de los Ángeles Fuentes, iniciativas como las de la Red TDT son necesarias para México por lo que destacó la importancia de que haya una articulación intergeneracional. 

“La Red TDT nació en medio de una complejidad que tiene sus expresiones particulares al día de hoy y su historia demuestra que ha sabido irse sumando a las nuevas necesidades y a las discusiones vigentes”, declaró Fuentes. 

Por otro lado, apuntó que es indispensable crear espacios para que todas las voces sean escuchadas, “si deseamos seguir construyendo en colectivo, toca abrazar también el ímpetu de las nuevas generaciones”. 

Por su parte, el activista Edgar Cortez, aseveró que el tema de los DD.HH. no puede ser un discurso políticamente correcto, pues debe ser un discurso transformador y subversivo “hay que rescatar eso, y creo que la Red TDT está en ese reto”. 

A través de redes sociales y en su página web, la Red TDT compartió una publicación en la que se recapitulan los 30 años de la historia de la organización y la defensa de los derechos humanos en México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *