CDMX cierra 2021 con disminución en todos los delitos

Sheinbaum aseveró que no hay focos rojos y existe mayor supervisión y presencia policial en todas las alcaldías de la CDMX. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que al cierre de 2021, todos los delitos van a la baja en la capital del país, por lo que es necesario continuar reforzando las acciones de seguridad. 

«Eso no quiere decir que bajemos la guardia, sino que tenemos que seguir todos los días en este trabajo», afirmó. 

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que el tema de la seguridad no se puede abandonar “ni un solo día”. 

Sheinbaum señaló que con la instalación de los Gabinetes de Seguridad y la mesa de Construcción de Paz en 14  de 16 alcaldías se demuestra que «ha quedado claro que el elemento sustantivo para mejorar la seguridad es la coordinación».

Además, detalló que no hay focos rojos y existe mayor supervisión y presencia policial, por lo que no ha habido indicios de delitos de violencia a causa de riñas entre grupos criminales en la capital. 

«El tema del blindaje realmente quedó de lado, y todos los alcaldes y alcaldesas están reconociendo la importancia de la coordinación con el Gobierno de México, con el Gobierno de la Ciudad de México, con la Fiscalía General de Justicia y con la ciudadanía», aseguró.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.