¡Qué sorpresa! PAN anuncia que votará en contra de la reforma eléctrica de la 4T

Usuarios en redes respaldaron la iniciativa de reforma a la industria eléctrica propuesta por la 4T, y aseguraron que los del PAN son “traidores a la patria”.

Luego de que  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la industria eléctrica, la cual busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y establece que el Estado será el único actor autorizado para extraer litio del subsuelo del país, senadores de Acción Nacional (PAN) adelantaron que se “opondrán firmemente”.  

Por medio de un mensaje en redes sociales, los senadores blanquiazules señalaron que dicha reforma “significaría un grave retroceso”, sin embargo, no contaban con que la comunidad digital respaldaría el proyecto de la Cuarta Transformación.

Lo anterior debido a que, tras la publicación de los senadores del PAN, usuarios aseguraron que no era sorpresa su postura pues “ya se percibía esa respuesta bola de traidores, porque eso es lo que son, ustedes están a favor de los extranjeros y no del pueblo”. 

Además, hubo quienes indicaron que las declaraciones de los senadores panistas son falsas y expusieron: “obviamente se oponen pues representan a IBERDROLA”. 

“Que sorpresa que voten en contra. Seguramente como siempre ha ocurrido, más de alguno debe tener intereses con los privados, aprovechando el sitio de privilegio. Tarde que temprano les sacarán sus trapitos”, apuntó un usuario. 

Cabe destacar que este viernes el Gobierno de México envió a la Cámara de Diputados la reforma constitucional de la industria eléctrica que plantea que la CFE tenga el 54% del mercado nacional, mientras que el 46% quedaría en empresas privadas para que haya una auténtica y verdadera competencia.

Además, la reforma busca que el gobierno sea quien tenga el control de los precios energéticos y que con ello no se afecte a la economía popular. 

“El propósito es que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación como es nuestro compromiso, que no suceda lo de antes que aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel, del gas”, indicó López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *