Lula anuncia su candidatura presidencial; busca ‘reconstruir’ Brasil

Lula da Silva, favorito rumbo a las elecciones de octubre, afirmó que está dispuesto a reconstruir y transformar Brasil. 

Inácio Lula da Silva, exmandatario de Brasil, confirmó que buscará nuevamente la Presidencia de su país en las elecciones del próximo 2 de octubre, para impedir un segundo mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Frente a miles de simpatizantes, representantes sindicales y sociales, artistas y miembros de su Partido de los Trabajadores (PT), el político de izquierda aseguró estar dispuesto a reconstruir y transformar Brasil, “que será mucho más difícil que ganar la elección”. 

“Queremos volver para que nadie nunca más ose desafiar la democracia y para que el fascismo sea devuelto a las cañerías de la historia de las que nunca debería haber salido”, dijo Lula. 

Dispuesto a hacer “la mayor revolución pacífica” de la historia de Brasil, el exjefe de Estado, favorito rumbo a las elecciones de octubre, quiso dejar un mensaje de “paz” y “amor” frente a la “amenaza totalitaria, el odio, la violencia, la discriminación, la exclusión que pesan sobre” el país.

«Precisamos nuevamente cambiar a Brasil (…) En vez de promesas, presento el inmenso legado de nuestros gobiernos anteriores. Hicimos mucho, pero soy consciente de que todavía es necesario y posible hacer mucho más», añadió el líder progresista que gobernó dicho país entre 2003 y 2010.

Doce años después de dejar el poder con una histórica aprobación (87%), el ícono de la izquierda brasileña, de 76 años,  presentó oficialmente al que será su compañero de fórmula para la vicepresidencia, el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, quien participó por videoconferencia tras dar positivo al COVID-19. La campaña electoral de Lula arrancará oficialmente en agosto. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.