Durante el gobierno de la 4T el salario mínimo ha aumentado más del 40%

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que durante su gobierno el salario mínimo ha aumentado más del 40% y destacó que el hecho fue posible gracias a los acuerdos establecidos con los sectores obrero y empresarial.

“Se logró con el apoyo del sector empresarial el aumento al salario mínimo que estaba por los suelos para tener una idea el salario se ha incrementado, desde que estamos en el gobierno, más del 40%”, afirmó el mandatario mexicano.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseveró que el aumento al salario mínimo no ocurría desde hace décadas en México; la noticia resulta significativa ya que durante los gobiernos neoliberales la remuneración mínima decayó y la situación colocó a México en los peores lugares a nivel internacional.

Es importante subrayar que uno de los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación es recuperar el poder adquisitivo de las familias mexicanas para elevar su calidad de vida y coadyuvar a fortalecer el mercado interno sin afectar la inflación y el empleo.

Además, López Obrador destacó el aumento a las pensiones de los trabajadores.

“Si no interveníamos al momento de la jubilación de los trabajadores no iban a recibir ni siquiera la mitad de su salario, cuando estaban en activo, de manera muy solidaria plantearon aumentar su participación en las cuotas”, aseguró el Presidente ante los medios.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *