Ella es Nuria Fernández, la próxima titular del DIF nacional

López Obrador destacó que la periodista y activista Nuria Fernández será quien ocupe la dirección del SNDIF.

Nuria Fernández será la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF), anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, el primer mandatario informó el nombramiento de Nuria, quien llegará al organismo en sustitución de María del Rocío García Pérez. 

“Ella va a ser la próxima directora del SNDIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta”, comentó López Obrador. 

El jefe del Ejecutivo resaltó que la “primera tarea” de Nuria será informar sobre los albergues de niñas y niños, por lo que adelantó que le solicitará acudir a su conferencia mañanera en aproximadamente 15 días.

¿Quién es Nuria Fernández?

Actualmente se desempeña como periodista del medio digital “La Karakola”; ha participado asiduamente en las conferencias de prensa matutinas del presidente López Obrador.

Nuria se caracteriza por sus cuestionamientos sobre violencia de género, pueblos indígenas y políticas económicas progresivas. 

También es activista social, principalmente frente a la violencia contra la mujer. Ha participado en movimientos sociales en México y América Latina como Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, Punto Crítico, movimientos contra el fraude electoral y por la organización municipal.

En atención a la niñez, el currículum de Fernández muestra “acopio sistemático” de útiles escolares para las escuelas zapatistas y ayudante del promotor educativo de La Garrucha con responsabilidad de 200 niñas y niños. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.