AMLO respalda a López-Gatell ante denuncias; “es un especialista de primer orden”

El presidente recordó que López-Gatell es un epidemiólogo con reconocimiento mundial y dijo que su gobierno le otorgará apoyo jurídico, político y moral. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante las absurdas denuncias en su contra por las muertes ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario calificó de “irracionales” las denuncias por parte de algunos sectores de la oposición y dijo que son un acto de mala fe y de odio, pues aseguró que López-Gatell es un profesional de primer orden y su actuación ante la pandemia ha sido excepcional.

«Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, ha sido un profesional de primer orden, serio. Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo», destacó López Obrador. 

El jefe del Ejecutivo reiteró que el funcionario de Salud (Ssa) cuenta con todo su apoyo y respaldo y agregó que se le otorgará apoyo jurídico, político y moral. 

«Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral. Es la defensa de un compañero, un responsable de la política contra la COVID y ahí están los resultados», comentó.

López Obrador criticó la “descomposición” y la “inmoralidad” de los conservadores, ya que como no han dado resultado sus pronósticos de desastre y por el contrario, el gobierno de la Cuarta Transformación sigue avanzando y mostrando grandes resultados respecto al manejo de la pandemia, tienen que recurrir a los discursos de odio. 

“Pero no solo son los que denuncian son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo (…) desde luego producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto», sentenció

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.