Nunca confrontaré a AMLO ni me alejaré de la transformación: Monreal

Monreal dijo que el proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas, pero afirmó que nunca se alejará de sus ideales por un mejor país. 

A través de redes sociales el senador por el partido guinda, Ricardo Monreal, aclaró las dudas y dijo que nunca confrontará al presidente Andrés Manuel López Obrador pues hacerlo sería ir en contra “de mis ideales por un mejor país”. 

​​”Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Las declaraciones de Monreal se dan luego de que López Obrador señalara que no fue un error haber adelantado la sucesión presidencial, ya que de no haberlo hecho hubiera caído en un acto del porfiriato. 

“No (es un error) porque no adelantarla es del porfiriato, así era antes, los tapados, las decisiones de élite, no, el pueblo va a decidir. Se tiene la idea de que el pueblo no sabe. Que la política es asunto de los políticos, pues no. El pueblo sabe más que nosotros”, apuntó el mandatario federal en conferencia de prensa.

Y es que en días pasados, el legislador morenista manifestó que adelantar el proceso para suceder al presidente de la República podría traer problemas internos en el partido guinda. 

Sin embargo, ante la polémica que generó su declaración, Monreal detalló que el proceso de transformación implica “opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural”. 

“Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”, finalizó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.