Nuevo yacimiento de petróleo en México tiene reservas de 200 millones de barriles

La petrolera ENI anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en México que tiene reservas de 200 millones de barriles.

La petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en México, el cual se espera, tenga reservas de entre 150 y 200 millones de barriles. 

Por medio de un comunicado, se informó que dicho descubrimiento ocurrió en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en la Cuenca Salina Sureste. 

“Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente tres mil barriles de petróleo por día”, refirió la petrolera italiana. 

Además, ENI detalló que México es una nación central en su estrategia de crecimiento orgánico futuro, compañía que produce más de 20 mil barriles de petróleo por día. 

“ENI está presente en México desde 2006. Actualmente ENI tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México, donde está llevando a cabo una importante campaña de exploración / tasación”, se lee en el comunicado. 

Cabe destacar que en meses pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hallazgo de un yacimiento petrolero en Tabasco con una reserva de hasta 600 millones de barriles; esto, impulsa la estrategia de la actual administración de rescatar esa industria nacional, pilar de la economía de nuestro país durante décadas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *