Nuestro gobierno protegerá a periodistas, activistas y ciudadanos; Uresti no está sola: AMLO

«Nuestro gobierno siempre va a proteger a periodistas, dirigentes sociales y a todos los ciudadanos. Quería dejar de manifiesto el apoyo a Azucena Uresti, vamos a estar junto a ella apoyándola, protegiéndola, no está sola»: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó contra la periodista Azucena Uresti, a quien externó que cuenta con el apoyo del gobierno federal, pues apuntó: “vamos a estar junto a ella, no está sola”. 

Desde Palacio Nacional el mandatario anunció que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), estableció comunicación con la comunicadora para activar el protocolo de protección a periodistas. 

“Expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió por una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, indicó el presidente. 

En conferencia de prensa López Obrador reprobó las amenazas hechas a través de un video difundido en redes sociales en el que se ataca a la periodista ya mencionada, así como a diversos medios, por lo que aseguró que su administración brindará la protección necesaria. 

«Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, intimidados, que no sean amenazados por nadie y sólo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad”. 

Además, el jefe del Ejecutivo aclaró que su gobierno no protegerá a ningún grupo criminal como lo hicieron los expresidentes del periodo neoliberal. En este sentido, reiteró que brindará seguridad tanto a Azucena como a todos los periodistas “con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio y a todos, dirigentes sociales y todos los ciudadanos. Quería dejar de manifiesto el apoyo a esta periodista del periódico Milenio, vamos a estar junto a ella apoyándola, protegiéndola, no está sola”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *