Gobierno tomará medidas para proteger a periodistas y medios amenazados por el CJNG

Jesús Ramírez Cuevas afirmó que el gobierno federal tomará medidas para proteger a la periodista Azucena Uresti y a los medios que amenazó el CJNG.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, anunció que se tomarán medidas de seguridad para los medios de comunicación y periodistas que fueron amenazados por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario indicó que las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para las y los ciudadanos.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, escribió. 

El anuncio se dio luego de que en un mensaje inédito que circuló en redes sociales, el CJNG amenazó a algunos medios de comunicación y a la periodista Azucena Uresti a la cual le advierte: “Te lo aseguro que en donde sea que estés doy contigo”. 

Tras los hechos, periodistas, usuarias, usuarios y funcionarios de la actual administración han manifestado su solidaridad con la conductora de Milenio y han compartido el mensaje de Ramírez Cuevas para reiterar el compromiso que tiene el gobierno federal con la seguridad de las y los periodistas, y con garantizar la libertad de expresión.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.