«No tengan duda que Morena ganará las elecciones en Michoacán y Guerrero»

michoacán y guerrero

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera mantener la decisión manera excesiva y desproporcionada retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón para los gobiernos de Guerrero y Michoacán respectivamente, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, consideró que los conflictos al interior del Tribunal afectaron las decisiones que han tomado en el proceso electoral. 

“Respetaremos la decisión, sin embargo, observamos que los conflictos al interior del Tribunal han venido afectando a las decisiones que han tomado. Ojalá pronto se pongan de acuerdo para que no incidan esos conflictos internos en el proceso electoral”, declaró Gutiérrez Luna en un comunicado. 

Asimismo, el también diputado aseguró que Morena ganará las elecciones en dichos estados de manera contundente, ya que, según confirman las encuestas, el partido guinda se perfila como el favorito y aventaja en Guerrero con más del 50% en intención del voto y en Michoacán con más del 45%. 

“Nos parece una injusticia que no haya proporción entre las sanciones y que por 20 mil pesos nos quiten las candidaturas, pero a pesar del ánimo del INE por obstaculizar a Morena, ganaremos en Michoacán, Guerrero y demás gubernaturas, y tendremos mayoría en la Cámara de Diputados”, señaló el morenista. 

gatillero

De igual manera, Gutiérrez Luna informó que a la brevedad se reunirán las instancias del partido guinda para determinar las acciones que siguen en las campañas de ambas entidades. 

Con el fallo, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el TEPJF le han arrebatado a los candidatos morenistas su derecho constitucional de participar en los comicios y ser votados; por otra parte, a los ciudadanos de Michoacán y Guerrero le restrinen el derecho a elegir a sus gobernantes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *