«Claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos»: Mario Delgado

Democracia

«Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un Morena en unidad. #VotoMasivoPorMorena2021«, expresó el líder morenista en su cuenta de Twitter.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió de manera excesiva y desproporcionada retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón para los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, confirmando «un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados», según señaló el dirigente de dicho partido, Mario Delgado Carrillo.

En el caso de Guerrero, fueron seis magistrados los que votaron a favor de retirar la candidatura de Salgado Macedonio, mientras que solo uno voto en contra. Con respecto a Michoacán y Morón, fueron cinco votos a favor y dos en contra.

«Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un Morena en unidad. #VotoMasivoPorMorena2021«, expresó Delgado en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el partido guinda deberá convocar a su Comisión Nacional de Elecciones para determinar la ruta a seguir y seleccionar a los nuevos aspirantes para la contienda de dichas entidades.

Es importante señalar que la decisión del TEPJF y del Instituto Nacional Electoral (INE) atenta contra el derecho constitucional de los candidatos morenistas a ser votados y contra el derecho de las y los ciudadanos de Michoacán y Guerrero de elegir libremente a sus gobernantes.

En redes sociales, usuarias y usuarios reprobaron la determinación del Tribunal y han manifestado que es una dura y excesiva sanción, e incluso hay internautas que mencionan que Lorenzo Córdova, presidente del INE, el consejero Ciro Murayama y el Tribunal le hacen el «trabajo sucio» al PRIANRD. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.