«Claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos»: Mario Delgado

Democracia

«Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un Morena en unidad. #VotoMasivoPorMorena2021«, expresó el líder morenista en su cuenta de Twitter.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió de manera excesiva y desproporcionada retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón para los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, confirmando «un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados», según señaló el dirigente de dicho partido, Mario Delgado Carrillo.

En el caso de Guerrero, fueron seis magistrados los que votaron a favor de retirar la candidatura de Salgado Macedonio, mientras que solo uno voto en contra. Con respecto a Michoacán y Morón, fueron cinco votos a favor y dos en contra.

«Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un Morena en unidad. #VotoMasivoPorMorena2021«, expresó Delgado en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el partido guinda deberá convocar a su Comisión Nacional de Elecciones para determinar la ruta a seguir y seleccionar a los nuevos aspirantes para la contienda de dichas entidades.

Es importante señalar que la decisión del TEPJF y del Instituto Nacional Electoral (INE) atenta contra el derecho constitucional de los candidatos morenistas a ser votados y contra el derecho de las y los ciudadanos de Michoacán y Guerrero de elegir libremente a sus gobernantes.

En redes sociales, usuarias y usuarios reprobaron la determinación del Tribunal y han manifestado que es una dura y excesiva sanción, e incluso hay internautas que mencionan que Lorenzo Córdova, presidente del INE, el consejero Ciro Murayama y el Tribunal le hacen el «trabajo sucio» al PRIANRD. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *