«No se va a endeudar al país para rescatar a los potentados mientras el pueblo se empobrece»: AMLO

AMLO aseguró que en su gobierno se implementa una política económica distinta y no se va a endeudar al país «para rescatar a los potentados que acumulan más riqueza mientras el pueblo se empobrece».

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno la deuda pública no crecerá como en otros sexenios y anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará una línea de crédito a tasas bajas por 12 millones de dólares. 

“El Fondo va a entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas, por 650 mil millones de dólares, en el caso de México, le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares”, afirmó.

El mandatario apuntó que dichos recursos se utilizarán para el pago anticipado de la deuda. Además, recordó que anteriormente estos recursos que se otorgan a los países miembros, eran depositados en el Banco de México para engrosar las reservas internacionales.

Esta vez, dijo, no será así porque el país ha tenido una buena recaudación de divisas gracias a la entrada de remesas.

El jefe del Ejecutivo reiteró que dichos recursos se irán al pago de la deuda porque la idea es evitar que ésta crezca. En el primer año de su gobierno, destacó que la deuda externa se redujo 44% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y actualmente se ubica en el 49%.

“Tengo como propósito que la deuda en nuestro gobierno se incremente menos en lo cuantitativo y en términos reales, menos que el incremento que tuvo durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Peña Nieto», aseguró.  

Sobre esto, López Obrador dijo que durante todo el periodo neoliberal nunca hubo un plan de desarrollo propio. 

En su gobierno, indicó el presidente, se implementa «una política económica distinta» y no se va a endeudar al país «para rescatar a los potentados que acumulan más riqueza mientras el pueblo se empobrece».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *