Sheinbaum pide no hacer caso a las mentiras en torno a la reforma eléctrica

Sheinbaum exhortó a la población a no caer en las mentiras que difunden los medios hegemónicos sobre la reforma eléctrica. 

En el marco de la discusión sobre la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población en general no dejarse engañar por la campaña de desinformación promovida por la oposición así como por medios hegemónicos. 

“No nos dejemos engañar con lo que luego se dice de la reforma eléctrica que presentó ahora el presidente de la República, porque están diciendo que con eso van a subir los precios, que ahora no va a haber electricidad, ¿no han oído eso en la radio, en la tele? Puras mentiras”, afirmó. 

En este sentido, aclaró que la iniciativa eléctrica permitirá bajar los precios de la energía, así como han disminuido los precios del gas LP en la ciudad. 

“La reforma eléctrica lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que permita que realmente el precio de la electricidad sea accesible para todos y para todas”, sostuvo. 

Ante los medios, la mandataria aprovechó para recordar que con la mal llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto la CFE se hizo “pedacitos”. 

“Lo que quiere el presidente con la reforma eléctrica es volver a hacer una empresa y que esa empresa se encargue de la distribución, de la trasmisión, de la generación eléctrica para bien de los mexicanos y mexicanas dejándole a la empresa privada que también tenga su parte pero realmente consolidando la electricidad para el futuro de México”, finalizó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.