Creación de empleos alcanza récord histórico en febrero de 2022

En febrero se registraron más de 178 mil altas de trabajadores ante el IMSS, cifra que coloca a México muy cerca de alcanzar los 21 millones de trabajos formales. 

En febrero del año en curso se registraron 178 mil 867 altas de trabajadores formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que es 55.1% superior a la observada el mismo mes de 2021.

Además, representa un récord para cualquier febrero desde que el IMSS tiene registros. De acuerdo con la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, esta cifra coloca a México muy cerca de alcanzar los 21 millones de trabajos formales

A esta información se incluye el hecho de que el salario promedio que perciben los trabajadores inscritos al Seguro Social supera los 14 mil 309 pesos mensuales, siendo esta la cifra más alta registrada. 

Asimismo, autoridades del Gobierno de México han destacado que durante los tres años de la presente administración, el poder adquisitivo del salario mínimo ha registrado un incremento del 71% respecto al 2018. 

Incluso, informaron que desde que comenzó el gobierno de la Cuarta Transformación, el peso mexicano ha mostrado estabilidad, pues en comparación con administraciones pasadas no se depreció. 
A dos años de la pandemia de COVID-19, el panorama económico es favorable gracias a las medidas impulsadas por el gobierno federal para garantizar la calidad de vida de las y los mexicanos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.