Dos Bocas será el complejo petrolero más importante de México; procesará 340 mil barriles diarios

Al supervisar los avances de Dos Bocas, AMLO declaró que será el complejo petrolero más importante del país y estará listo en nueve meses.

La refinería de Dos Bocas será el complejo petrolero más importante de México y estará listo en nueve meses, aseguró este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador

Al supervisar los avances de la refinería, el jefe del Ejecutivo también destacó que Dos Bocas procesará 340 mil barriles de petróleo diariamente. 

Además, el mandatario recordó que la apertura de la nueva refinería, así como la rehabilitación de las seis existentes y la compra de otra más en Texas, permitirá que nuestro país sea autosuficiente en la producción de gasolinas. 

“Ya no vamos a comprar gasolina en el extranjero y garantizaremos que no haya gasolinazos», aseveró. 

López Obrador apuntó que al asumir el gobierno federal, Petróleos Mexicanos (PEMEX) estaba en la ruina, sin embargo, su administración se ha encargado de levantar y fortalecer dicha empresa, que es un pilar de la economía mexicana. 

En la visita a Dos Bocas, el presidente estuvo acompañado por la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle; el director general de PEMEX, Octavio Romero; el gobernador de Tabasco, Carlos Merino y el secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *