¡La exhibieron por mentirosa! Nahle da cátedra a Gálvez sobre reforma eléctrica

En su comparecencia, Nahle se tomó el tiempo de explicarle a la senadora panista en qué consiste la reforma eléctrica y desmintió sus gastados argumentos en contra de la iniciativa. 

Durante su comparecencia en el Senado, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), se dio el tiempo de evidenciar las mentiras de los senadores de oposición, quienes tal y como se esperaba, arremetieron contra la reforma eléctrica sin argumentos. 

Tal fue el caso de la panista Xóchitl Gálvez, pues tras tomar la palabra dijo que no hablaría de la reforma eléctrica porque según ella, “ya está muerta” y atacó a la actual administración señalando que “ tiene un odio al sector privado”.

Sin embargo, Nahle se tomó el tiempo de explicarle con «peras y manzanas» en qué consiste la reforma eléctrica de la Cuarta Transformación y le recordó que los privados continuarán participando con un 46%.

Asimismo, la funcionaria desmintió a Gálvez sobre que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) primero despacha las energías sucias y que el costo de las energías eólica y solar es más barato. 

“Las primeras que se despachan son las hidroeléctricas, y están peleando las de los intermitentes, porque son intermitentes la solar y la eólica. ¿Y nosotros qué decimos? ‘Oye, tenemos más flujo constante de hidroeléctricas, eso operativamente nos conviene’. Y entonces salieron y dijeron que eran más caras. Mienten. Se despacha todos los días y se les paga como las más caras, porque es un mercado perverso”, puntualizó. 

​​Por otro lado, la titular de la SENER aclaró que no se realizaron contratos en la construcción de la refinería de Dos Bocas para “la prima del presidente o su compadre”; esto, ante los señalamientos desesperados de la panista.

En ese sentido, dijo que ambas acusaciones son falsas y la senadora debería pedir una disculpa pública ya que no existe impedimento legal para que un ciudadano participe en algún contrato; “esperaría una disculpa mínima para él”, apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *