Morena va por seguro de desempleo en favor de los ciudadanos

El seguro de desempleo sería administrado por la STPS y los recursos provendrían, entre otras fuentes, de la venta de bienes decomisados por actos de corrupción.

César Agustín Hernández, legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso elevar a rango constitucional el derecho a un seguro de desempleo.

Dicha propuesta forma parte de las primeras iniciativas de reforma con la que arrancó la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados.

El morenista aseveró que la propuesta es en favor de las y los mexicanos para que les permita llevar una vida de bienestar, de conformidad con la Ley de la Materia.

Este programa sería administrado de manera transparente por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y estaría regido “bajo los principios de universalidad, justicia social y no discriminación”.

Sobre los recursos para financiar el proyecto, César Hernández indicó que el dinero provendría del capital ahorrado a través de la política de austeridad republicana y de la venta de muebles e inmuebles decomisados por actos de corrupción.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *