Morena va por juicio político contra consejeros del INE por detener revocación

En días pasados el INE encabezó un golpe a la democracia al suspender la consulta de revocación de mandato; tras el hecho, Morena informó que buscará juicio político contra sus consejeros. 

En conferencia de prensa, el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, pidió a los legisladores impulsar un juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, debido a que el morenista acusó a los integrantes del organismo electoral de obstruir la consulta popular de revocación de mandato y aseguró que la acción representa una violación constitucional. 

“El INE está yendo contra la Constitución, no tiene competencia para hacer lo que hicieron y están atentando contra el artículo 29. Es materia suficiente para que la Cámara de Diputados llame a juicio político a las consejeras y consejeros. Le hacemos un llamado a nuestra fracción parlamentaria y a sus aliados para que acudan a esta vía”.

Delgado criticó la decisión tomada por los consejeros encabezados por Lorenzo Córdova, y condenó que en lugar de que el INE tenga una visión garantista de los derechos humanos y políticos, haya decidido detener el ejercicio de la democracia participativa en México.

Además, acusó a los consejeros de haberse sumado al bloque conservador que no quiere que se lleve a cabo la revocación de mandato.

“Nosotros vamos a presentar un recurso ante el Tribunal Electoral y sabemos que la Cámara de Diputados presentará una controversia constitucional porque claramente hay una omisión por parte del INE al suspender este ejercicio democrático”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *