Morena se perfila para arrasar elecciones; sigue arriba en encuestas

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador es el favorito de los mexicanos.

La encuesta de la organización American Elects dio a conocer que Morena es el partido de más aprobación en México con un 49 por ciento, según los estudios realizados en torno a la preferencia de la ciudadanía por las organizaciones políticas en el país. 

La encargada de medir las preferencias políticas y electorales de Norteamérica y Sudamérica también dio a conocer que el PAN ocupa la segunda posición con apenas un 22 por ciento, mientras que el PRI, un 13 por ciento. 

La cuarta posición la ocupa el PRD con apenas un 3.9 por ciento de la preferencia electoral, seguido por Movimiento Ciudadano con un 3.1 y el PES con 3.0. Mientras que el último sitio lo ocupa el Partido Verde con el 1.3.

Morena lidera la intención del voto

A inicios de febrero, Massive Caller dio a conocer los resultados de su encuesta en la que Morena lidera la intención de voto en 10 de las 15 entidades en las cuales se llevarán a cabo elecciones para renovar la gubernatura el próximo 6 de junio.

Los estados en donde Morena podría arrasar se encuentran Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Los candidatos del PAN encabezan las preferencias en cuatros estados, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo en Nuevo León. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *