Morena regresa 50 mdp de sus prerrogativas para comprar vacunas contra COVID-19

Morena

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento”: Mario Delgado.  

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado Carrillo, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció la devolución de 50 millones de pesos de sus prerrogativas correspondientes al mes de abril, para comprar vacunas contra COVID-19. 

Dicha suma fue entregada al Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de que regrese a la Tesorería de la Federación. 

El anuncio de Mario Delgado termina de desmentir al Partido Acción Nacional (PAN), el cual arremetió contra Morena por no haber regresado dicha suma como había prometido, a pesar que los blanquiazules no han querido sumarse a la invitación del líder morenista de hacer lo mismo.

A pesar de los incesantes ataques de los panistas contra el gobierno de la Cuarta Transformación, el mensaje de Mario Delgado fue claro y contundente, pues no solo demuestra el compromiso que tiene Morena con la salud de las y los mexicanos, sino que también responde a los fundamentos del partido. 

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento”, aseveró el dirigente morenista.  

Aunado a esto, Delgado Carrillo enfatizó que los 50 millones de pesos que se devolvieron forman parte de los 800 que regresará el partido guinda durante el 2021, con el fin de que al gobierno no le falten recursos en la compra de inmunizaciones contra el virus SARS-CoV-2. 

Después de la auténtica evidencia que proporcionó Delgado, el PAN ha decidido guardar silencio y no pronunciarse al respecto; sin embargo, el presidente nacional de Morena sigue invitando a los demás partidos políticos a sumarse a la iniciativa y regresar la mitad de su presupuesto, para no desperdiciar los recursos públicos en campañas políticas. 

Cabe mencionar que, desde la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena ya habían intentado en dos ocasiones reformar que se reduzca el presupuesto de los partidos políticos a la mitad, pero la oposición votó en contra. En este sentido, el partido guinda encontró esta nueva alternativa para regresar la mitad de sus recursos y que sean utilizados en favor del pueblo de México.

México vacunación
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *