La 4T se prepara para enfrentar posible ola de contagios por Semana Santa

Semana Santa

Zoé Robledo afirmó que las autoridades de salud podrán hacer una estimación real de la situación dentro de 15 y 20 días, una vez que haya terminado la temporada vacacional.

En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el organismo se encuentra en alerta ante el riesgo de una posible tercera ola de contagios de COVID-19. 

Asimismo, Robledo mencionó que se logró un acuerdo para mantener hasta junio el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Centro Banamex. Además, el IMSS duplicará su personal de vacunación de nueve mil a 18 mil personas para atender a la población. 

Cabe destacar que, ante la situación que vivió el país a causa de la primera y segunda ola de contagios, el gobierno de la Cuarta Transformación reforzó las medidas sanitarias en los organismos que brindan atención de primera línea. En este sentido, se estableció un modelo eficiente de atención respiratoria —que incluye la entrega de kits de oxímetro y monitoreo de médicos—, el cual ha dado resultados positivos. 

El director del IMSS también informó que se está analizando retomar los servicios de atención no Covid, ya que “puede darse un incremento acelerado” de contagios como sucedió en diciembre, a causa de las vacaciones.

Por último, Zoé Robledo afirmó que las autoridades de salud podrán hacer una estimación real de la situación dentro de 15 y 20 días, una vez que haya terminado la temporada vacacional. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *