Morena presenta la plataforma “Defiende la esperanza”, una herramienta para defender la democracia

Defiende la esperanza

Mario Delgado informó que se podrá denunciar cualquier irregularidad electoral a través del sitio web https://defiendelaesperanza.mx o vía WhatsApp al número 55-3515-0070. 

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presentó ante los medios de comunicación la plataforma digital “Defiende la esperanza”, una herramienta que servirá para denunciar cualquier acción que ponga en riesgo nuestra democracia, en el marco de las elecciones del próximo 6 de junio. 

“Vamos a darle a la gente una herramienta para denunciar el intento de la compra del voto a través de despensas, tarjetas o efectivo, para denunciar amenazas y extorsiones. No vamos a permitir que unos cuantos ensucien la elección. Las denuncias de la gente van a ser muy importantes para defender la democracia”, afirmó el líder morenista en conferencia.

Por otro lado, aseguró que Morena tendrá un equipo que estará recibiendo, organizando y presentando las denuncias ante las autoridades correspondientes. Además, se publicarán estadísticas puntuales para que se tengan datos certeros por estado, municipio y cualquier tipo de incidente que se presente. 

En este sentido, Delgado informó que se podrá denunciar a través del sitio web https://defiendelaesperanza.mx o vía WhatsApp al número 55-3515-0070. 

“Le pedimos a la gente que si identifica noticias falsas, guerra sucia, propaganda de ataque en contra de algunos candidatos, fotos, videos con información engañosa, mensajes con mentiras, entre otros, denuncie a través de esta plataforma para ir documentando la forma en que opera la derecha y los conservadores. Denuncien y no vendan su voto”, manifestó.

El presidente de Morena también compartió esta información por medio de sus redes sociales oficiales e invitó a las y los ciudadanos a ser guardianes de esta elección para que se defienda la democracia y se haga valer el voto del pueblo. 

Por su parte, diversos usuarios de redes sociales han respaldado el lanzamiento de la plataforma, expresando su apoyo ante la necesidad de difundir la noticia para que más personas puedan acceder a esta herramienta, por lo que se ha replicado masivamente el hashtag #DefendamosLaEsperanza. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *