Morena llama a reforzar unidad tras dichos de Ebrard

Tras los dichos de Ebrard, Sheinbaum aseguró que nunca hablará mal de un compañero porque lo más importante «es la unidad» y recordó que lejos de ser un proyecto personal, se trata de consolidar un movimiento de justicia social

Mario Delgado y Alfonso Durazo, presidentes del partido de Morena y del Consejo Nacional, respectivamente, hicieron un llamado a reforzar la unidad dentro del movimiento luego de que Marcelo Ebrard construyó un escenario de ruptura y acusó supuesto acarreo por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde hace un año se ha mantenido puntera en las encuestas.

“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados, para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la defensa de la transformación”.

Los dirigentes morenistas indicaron que en el partido se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de los aspirantes.

Lo anterior, “haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, que compromete a la militancia, simpatizantes, dirigentes y gobernantes del movimiento, “para una competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones entre seis compañeros que libremente decidieron participar».

“Ahí se consigna el compromiso para que todas y todos actuemos conforme a nuestros principios, la ética y en pro de la unidad. También se firmó que su quebrantamiento, lejos de favorecer a los participantes, se traduciría en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del pueblo”, señalaron.

Sheinbaum desmiente acarreo y llama a la unidad

Luego de que Ebrard, en medio de la selección de encuestadoras para el proceso interno, acusara supuesto acarreo de Sheinbaum Pardo, la política de izquierda desmintió los señalamientos y aseguró que el acompañamiento del pueblo ha sido siempre voluntario.

El excanciller, en una serie de mensajes contra la morenista, mencionó que la encuesta sólo estaba entre él y Sheinbaum Pardo, hecho que fue reprobado por los demás aspirantes como Adán Augusto.

Al respecto, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que «nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros». En ese sentido, sostuvo que lo elemental es que se mantenga la unidad en el partido, pues lejos de ser un proyecto personal, se trata de luchar por consolidar un proyecto de justicia social como lo es la Cuarta Transformación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.