El gobierno panista de Maru Campos pretende utilizar libros de texto viejos y usados para el nuevo ciclo escolar, e hizo un llamado a padres y madres de familia a que los donen
En un hecho inédito, el gobierno panista de Maru Campos en Chihuahua, pretende utilizar los libros de texto viejos y usados para el ciclo escolar 2023-2024 que comienza el próximo 28 de agosto.
La política conservadora hizo un llamado a los padres y madres de familia a que donen los libros que ya utilizaron sus hijos a los planteles escolares y centros de acopio que habilitará su gobierno.
Por medio de un video publicado en sus redes socio digitales y a pesar de contradecirse, la panista dijo que «no se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender».
Maru Campos acusó que los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), supuestamente «no traen contenidos en matemáticas, español y ciencias». Lo anterior incluso, fue desmentido por especialistas, docentes y autoridades de la SEP en conferencias de prensa vespertinas.
De hecho, los nuevos materiales que se distribuirán en las escuelas de todo el país, con excepción de Chihuahua, contienen un enfoque integral y un método de enseñanza innovador que busca construir un currículo inclusivo e intercultural.
En los nuevos libros de la SEP, materias como matemáticas, español, historia, geografía y educación física, entre otras, se integrarán en cuatro campos formativos:
- Lenguaje
- Saberes y pensamiento científico
- De lo humano, lo comunitario
- Ética, naturaleza y sociedades