Morena es el partido mejor evaluado por los mexicanos, revela encuesta

En contraste con Morena, el reporte exhibió que el PAN tiene 50.72% de opiniones “pésimas” y solo obtuvo 11.13% de opiniones “buenas”.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, es el partido mejor evaluado del país, según reveló este jueves una encuesta de la agencia Poligrama.

El sondeo mostró que Morena es el único partido en México que la mayoría de las y los ciudadanos evalúan de manera positiva, mientras que el resto de organizaciones políticas acumulan una mayoría de opiniones negativas. 

De esta manera, el 41.95% de los entrevistados por Poligrama expresaron una opinión de “excelente” hacia Morena y 19.04% una “buena”, mientras que menos del 10% comentó cosas negativas del partido guinda. 

“El estudio refleja que la marca política Morena está bien evaluada por la mayoría de los ciudadanos. Se destaca su vínculo con la alta aprobación del presidente López Obrador: 66.72% en la última encuesta Poligrama”, se indica en la encuesta. 

Esta información resulta relevante debido a que el próximo 5 de junio se realizará el proceso electoral para renovar seis gubernaturas en el país y coincide con los sondeos más recientes realizados por diferentes medios de comunicación, en los que se coloca a las y los aspirantes de Morena como favoritos. 

En contraste con Morena, el reporte exhibió que el Partido Acción Nacional (PAN), tiene 50.72% de opiniones “pésimas” y solo obtuvo 11.13% de opiniones “buenas”.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene 48.78% de opinión “pésima” y 9.39% “buena”.

El otro partido de la alianza opositora, el de la Revolución Democrática (PRD), tiene un 44.43% de percepción “pésima”, y solo un 10.37% “buena”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.