Morena encabeza encuestas para gobernador en Sinaloa

A tan solo 7 semanas de las elecciones más grandes del país, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se perfila como el favorito.

De acuerdo a una encuesta realizada por Mitofsky, las tendencias electorales favorecen al morenista pues registra una intención de voto del 39.5% mientras que su rival inmediato, el candidato de la alianza PRIANRD, Mario Zamora, tiene apenas un 34.4%.

Otra encuesta publicada el 15 de abril por la empresa Massive Caller, muestra que el morenista lleva la delantera con un 44.5% de tendencia a su favor en el voto, y debajo de él —con una considerable diferencia—, está el abanderado del PRIANRD con 32.5%.

Asimismo, un sondeo efectuado por El Financiero también posiciona a Rocha al frente de las preferencias con 43% de intención al voto, aventajando por dos puntos a Zamora Gastélum, el cual tiene 41%.

Cabe destacar que la investigación de El Financiero revela que Morena se perfila como la primera fuerza política del país ya que, de los 15 estados que renuevan gubernatura en los comicios del 6 de junio, el partido guinda tiene la preferencia electoral en al menos 8 entidades.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *