Octavio Pedroza hizo campaña negra contra el PRI; ahora es su candidato

Tal parece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una corta —y contradictoria— memoria política. Muestra de ello es que el político, Octavio Pedroza Gaitán, al que acusaron años atrás de orquestar una «campaña negra» en su contra, es ahora su actual candidato al gobierno de San Luis Potosí.

Pedroza Gaitán es el abanderado de la coalición ‘Sí por San Luis’, integrada por el PRIANRD y Conciencia Popular para la gubernatura de dicho estado. Ante la decisión, el partido tricolor ha asegurado ante los medios que respaldará su candidatura, no obstante, hace algunos años ellos mismos intentaron meterlo a prisión.

En 2009 el expresidente estatal del PRI, Aurelio Gancedo, denunció que se estaba repartiendo propaganda falsa del candidato tricolor a la gubernatura de SLP, Fernando Toranzo, y acusó directamente a Octavio Pedroza de ser el autor de la «campaña negra».

En su momento, Gancedo informó que el panista había ordenado la impresión de 40 mil volantes en la impresora ‘Laser Grafic’ y que posteriormente, contrató a brigadistas de la campaña del Toranzo para que repartieran la publicidad en diferentes zonas de la capital.

La acusación se sustentó con declaraciones de los mismos trabajadores de la imprenta y más tarde, el líder priísta agregó que su partido contaba con los elementos suficientes para interponer una demanda en contra de Pedroza Gaitán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Bajo este contexto el PRI competirá por el gobierno de SLP en las próximas elecciones con un candidato al que quiso meter a la cárcel y el cual ostenta acusaciones de corrupción por haber pedido «moche» a cambio de una partida federal en 2016.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *