Morena castigará a militantes que usen ‘influyentismo’ por vacunas

Morena castigará a los militantes que estén abusando de su poder y usen el influyentismo para conseguir la vacuna contra el SARS-COV-2

El presidente del partido, Mario Delgado, dio a conocer que se procederá contra los militantes que se apliquen antes de tiempo la vacuna contra el coronavirus cuando aún no les corresponde.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Morena declaró que se presentará queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), en caso de que algún militante a Morena recurra al influyentismo para obtener la vacuna.

La CNHJ dentro de morena es uno de los órganos que regula y resuelve las quejas al interior del partido entre todos los militantes.

Delgado dijo que la decisión está basada en la “solidaridad con el personal médico y los sectores más vulnerables”, por ello reiteró que se respetará los tiempos de la vacunación y exhortó a los militantes a respetarlo también.

El presidente también condenó el uso de influyentismo

Esta semana el presidente también condenó el uso de influyentismo, aunque aseguró que son pocos los que han efectuado esta conducta, se sancionará a quienes no respeten el calendario de vacunación.

“Actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada de que yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde o yo tengo influencias, tengo agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en un estado o a quien trabaja en una dependencia de salud, en el ISSSTE, en el Seguro o tengo un amigo que es político o líder sindical y así como era antes esa mala costumbre del influyentismo, yo diría del agandalle, eso ya se terminó”, dijo.

Confirmó que se tienen detectados algunos casos, entre en el Estado de México, Coahuila y en Tabasco.

Afortunadamente no es la regla, es la excepción, son muy pocos los que se comportan de esa manera, la mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta que nos toque, apuntó.

Cabe señalar que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, también reprobó estos actos y señaló que quien se salte la fila o aproveche su posición para facilitar que alguien se vacune cuando no le corresponde, está cometiendo una arbitrariedad que perjudica a todo el país. 

“Estas anomalías deben denunciarse con base en evidencias”, publicó en su cuenta de Twitter.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *