Biden hará “mañaneras” como AMLO

Lo que para algunos ha sido motivo de crítica para otros es un ejemplo, es el caso de Joe Biden quien a partir de este lunes ofrecerá «mañaneras» diariamente en la Casa Blanca.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca informó que a petición del mandatario estadounidense, este lunes se retomarán las conferencias de prensa diarias que fueron suspendidas durante el mandato de Donald Trump. 

“Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses”, declaró. 

De la misma manera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, para Biden es prioritario compartir información precisa con el pueblo estadounidense, esto con el objetivo de combatir la inminente ola de desinformación que existe en los medios y las redes sociales, dijo Psaki.

AMLO impulsó el modelo de comunicación

Este ejercicio de transparencia vino a ser implementado en México por el presidente AMLO, quien desde hace dos años ha venido informando los avances de su administración y responde a los cuestionamientos de la prensa. 

El mandatario ha señalado que su intención es que a través de este tipo de comunicación política ‘las mañaneras’ se mantenga informada a toda la población y no se oculte nada. 

Recientemente el Instituto Electoral Nacional (INE) ordenó la suspensión de las mañaneras debido al proceso electoral, toda vez que supuestamente lo que el presidente AMLO “informa constituyen propaganda gubernamental”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *