México, el país que más vacunas ha comprado y aplicado en Latinoamérica

México es el segundo país que más vacunas contra el SARS-COV-2 ha comprado y aplicado en Latinoamérica.

De acuerdo a los datos del rastreador estadístico Our World in Data, México ha aplicado hasta el 8 de enero 67 mil 468 dosis, sólo por debajo de Argentina que lleva 107 mil 542 dosis.

El tercer lugar lo ocupa Chile, con 10 mil 689 y Costa Rica, que lleva 9 mil 751. El país que más vacunas ha puesto a nivel mundial es China con 9 millones, no obstante, según el número de población, es Israel el que más población inmunizada lleva con 1.8 millones de personas. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a la fecha, el Gobierno de México, ha destinado 6 mil 500 millones de pesos para las vacunas en contra  del coronavirus, de los 32 mil 000 millones de pesos que se dio a conocer se destinará para la compra de las dosis.

Avanza llegada de cargamentos de vacunas

Este 12 de enero, México recibirá otras 436 mil dosis de la vacuna producidas por el laboratorio Pfizer-BioNTech, informó el canciller Marcelo Ebrard. Con este cargamento sumarán 543 mil 230 dosis en todo el país. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que de las 53 mil 625 vacunas recibidas al 26 de diciembre, ya han sido aplicadas 43 mil 960 dosis, lo que representa un avance del 82 por ciento y detalló que del nuevo cargamento recibido el pasado martes, 8 mil 755 dosis fueron entregadas en Coahuila y 44 mil 850 en la Ciudad de México.

Entrega del primer embarque de vacunas contra el COVID-19.

México recibirá los próximos cargamentos el 18 y 25 de enero, cada uno con 438 mil 800 dosis.

Adelantan vacunación a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel dio a conocer que se adelantara la vacunación a los adultos mayores, cuyas jornadas iniciarán este 12 de enero, el día que llegan el nuevo cargamento.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, declaró. 

Se espera que la vacunación se aplique a 3 millones de adultos mayores que viven en zonas rurales y alejadas, posteriormente seguirá el turno en las ciudades de densidad media y luego en las grandes zonas metropolitanas.

En enero se espera que  concluya el proceso de inmunización contra el SARS-COV-2 a los 750 mil trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa contra la enfermedad.

En diciembre 31 mil 349 personas ya fueron inmunizadas y en lo que va del mes de enero fueron 43 mil 445, el número se elevará cuando lleguen más vacunas al territorio mexicano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *