Mitin a favor de la reforma eléctrica: llaman a defender la soberanía de México

Alrededor de 80 mil personas se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución para manifestar su respaldo a la reforma eléctrica del presidente López Obrador. 

Desde la explanada del Monumento a la Revolución y frente a 80 mil personas, integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre ellos Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, llamaron a defender la soberanía del país apoyando la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Esta reforma al sector eléctrico, explicó la mandataria capitalina, busca fortalecer el control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el servicio de calidad al menor costo en beneficio de todas y todos los mexicanos. 

Ante miles de personas, Sheinbaum afirmó que entregar el sector energético nacional a las transnacionales sería como voltear la cara al pueblo de México, “regresar al Estado la planeación del sector garantiza tarifas bajas”. 

Además, Sheinbaum, quien puntualizó que su participación en el mitin fue en calidad de ciudadana y funcionaria pública, hizo un llamado a las y los diputados federales sin importar su partido a “hacer historia” y votar a favor de la reforma eléctrica. 

“El llamado a todas y a todos los legisladores es a que hagan historia, a que hagan historia como lo hicieron los de 1857, los de 1917, los de 1938, como lo hicieron los de 1960. Dejemos atrás, independientemente del partido político, el vergonzoso capítulo del 2013 y entremos a un nuevo capítulo acorde con los nuevos tiempos”, destacó. 

La funcionaria finalizó su discurso afirmando que apoyar la reforma eléctrica es estar a favor del pueblo y recordó que “sin electricidad no hay otros derechos, no hay educación, no hay salud”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.