Migración debe enfrentarse con el estudio y trabajo: AMLO

AMLO señaló que el fenómeno migratorio debe enfrentarse con acciones que incorporan al estudio y trabajo. 

Al abordar el tema de migración en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no se debe enfrentar con acciones coercitivas, sino con aquellas que incorporan al estudio y trabajo.

Esto, aseveró el mandatario, pues el objetivo es que las personas no se vean obligadas a abandonar sus pueblos por hambre ni por violencia.  

“Que la migración sea opcional y no forzosa, una decisión individual y no un fenómeno”, declaró. 

En este sentido, recordó el planteamiento que hizo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de enfrentar el fenómeno migratorio sin ignorar la necesidad de ordenar el flujo para evitar la violencia y garantizar derechos humanos. 

“Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no solo las consecuencias”, refirió. 

Cabe señalar que en el marco de su visita a Estados Unidos, López Obrador agradeció a todos los migrantes mexicanos que están en aquél país por el envío de remesas. 

“Lo que han estado enviando a sus familiares son cifras récord, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares (…) Me da muchísimo gusto estar con ustedes y no les voy a fallar, voy a hablar con el presidente Biden que ha actuado de manera muy respetuosa”, indicó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *