Con el fin de evitar la cárcel, Aureoles acude a Palacio Nacional “y lo dejan en visto”

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso»: AMLO.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no recibirá al gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, quien acudió a Palacio Nacional a presentar supuestas pruebas sobre sus dichos acerca de una presunta injerencia del narcotráfico en las elecciones de ese estado. 

El mandatario explicó que, al tratarse de un tema electoral, Aureoles debe presentar las evidencias que dice tener ante las instancias correspondientes que son el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o bien, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE). 

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, apuntó López Obrador. 

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo señaló que no le correspondía atender las demandas del perredista pues son cuestiones judiciales. 

“Entiendo que viene aquí pues porque quiere aprovechar que están ustedes (los medios de comunicación) y no es poca cosa La Mañanera”, refirió el presidente. 

Cabe recordar que el actual gobernador de Michoacán ha sido señalado, contrario a lo que alega, por ser en realidad él quien mantiene vínculos con el narcotráfico, además del delito de enriquecimiento ilícito.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *