Certificado de Vacunación contra COVID-19, así puedes tramitarlo

El documento tiene un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo, para acceder a la información en tiempo real

Si ya cuentas con las dos aplicaciones de la vacuna contra COVID-19, podrás tramitar un documento que acredita que has sido inmunizado a través de la página cvcovid.salud.gob.mx, así lo informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario de salud informó que se trata del Certificado de Vacunación contra COVID-19, un comprobante oficial avalado por el Gobierno de México que constata que has sido vacunada o vacunado contra el virus SARS-CoV-2. 

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está (el certificado)”, comentó el subsecretario desde Palacio Nacional.

López-Gatell indicó que en la página ya mencionada, te pedirán tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para registrarte y más adelante, el certificado será enviado al correo que hayas registrado; en caso de que los datos estén erróneos, podrás acceder a una línea para solicitar la corrección. 

Además, refirió que el documento tiene un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo, para acceder a la información en tiempo real. 

El funcionario destacó que el principal uso de este certificado de vacunación es para las y los viajeros mexicanos quienes podrán demostrar ante las autoridades de otros países que ya completaron su plan de inmunización. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *