¿Tienes 18 años o más? Ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra COVID-19

Con esta acción se amplía el número de mexicanas y mexicanos que tendrán la posibilidad de acceder a la vacuna contra COVID-19

Autoridades federales anunciaron que la noche de este lunes, el portal Mi Vacuna ya se encuentra habilitado para registrar a la población de 18 a 29 años de edad que quiera vacunarse contra el virus SARS-CoV-2. 

Con esta acción se amplía el número de mexicanas y mexicanos que tendrán la posibilidad de acceder a la vacuna contra COVID-19, pues en meses anteriores, los candidatos para recibir alguna dosis eran adultos mayores de 30 años, mujeres embarazadas, docentes, habitantes de la zona fronteriza y personal médico. 

¿Cómo me registro? 

Para registrarte debes ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx, donde ya está habilitada la opción para las personas que cumplen 18 años o más en este año. 

Si formas parte de este grupo de edad, lo único que tienes que hacer es ingresar tu Clave Única de Registro de la Población (CURP) —en caso de que no la conozcas podrás tramitarla en la misma página o bien desde www.gob.mx/curp—. 

Después de ello, la página desplegará un documento sobre el tratamiento de datos personales como tu entidad, municipio, código postal (opcional), dos teléfonos de contacto y dos correos electrónicos. 

Luego de ingresar todos tus datos, deberás dar clic en el botón «quiero vacunarme»; una vez pasado este proceso, el portal te asignará un folio el cual deberás guardar pues facilitará tu vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *