México tiene el programa de reforestación más grande del continente: Ebrard en G20

Ebrard destacó el compromiso que tiene México con el combate al cambio climático y recordó que nuestro país tiene el programa de reforestación más grande del continente: Sembrando Vida. 

Durante su participación en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, Italia, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la urgencia y el entusiasmo con el que México actúa para ampliar y cumplir sus metas de combate al cambio climático. 

El canciller subrayó el compromiso que tiene nuestro país con reducir las emisiones de metano y expuso la contribución del programa de la Cuarta Transformación, “Sembrando Vida”. 

En este sentido, señaló que es el programa de reforestación más grande del continente y actualmente emplea a 400 mil personas. 

Además, recordó la preocupación que tienen los países de la región —la cual se abordó en la ​​VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)— sobre la dificultad para lograr las metas de mitigación de cambio climático, dada la crisis económica provocada por la pandemia.

Sobre esto, Ebrard reconoció el esfuerzo  de diversas naciones en materia de adaptación al cambio climático, pero enfatizó que los países más desarrollados deben actuar con el sentido de justicia con los países con menos recursos.

En este contexto, el canciller insistió en el cumplimiento del compromiso de los países ricos de aportar 100 mil millones de dólares a los países en desarrollo para su acción climática.

“Estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen. Van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento”, declaró Ebrard.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *