AMLO señaló que lo que busca su administración es que haya diálogo y acuerdos entre el gobierno y oposición de Venezuela y es por eso que “nosotros ayudamos en que nuestro país sea la sede para estas conversaciones”.
México será sede de las negociaciones entre el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro y sus opositores, para poner fin al enfrentamiento que existe, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que aceptó la propuesta de Noruega, pues dicho país propuso a México como sede de las conversaciones. Además, aseguró que tiene confianza en que se logre un acuerdo.
Cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo. Conferencia matutina. https://t.co/qqQOik25o5
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 5, 2021
“Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que la propuesta de Noruega es que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones”, apuntó ante los medios.
El jefe del Ejecutivo señaló que lo que busca su administración es que haya diálogo y acuerdos entre las partes y es por eso que “nosotros ayudamos en que nuestro país sea la sede para estas conversaciones”.
Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que está dispuesto a negociar con la oposición en beneficio de Venezuela, y que la agenda debe centrarse en el levantamiento de las sanciones estadounidenses que buscan presionarlo e intimidarlo para que deje su cargo de mandatario.