México ocupa el noveno lugar global en inmunización contra COVID-19

De acuerdo con datos del gobierno federal, México es el noveno país entre 200 en cantidad de vacunas contra el virus COVID-19, recibidas y aplicadas. 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador muestra grandes avances en el manejo de la pandemia por COVID-19, pues según estadísticas oficiales, México ocupa el noveno lugar entre 200 naciones en cantidad de vacunas recibidas y aplicadas. 

Al informar sobre los avances de la pandemia, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) detallaron que el Plan Nacional de Vacunación tiene el objetivo de no dejar fuera a nadie y uno de los retos importantes ha sido la cobertura en las zonas más alejadas del país. 

Además, se indicó que se cumplieron tres semanas seguidas con reducción de contagios por el virus COVID-19,  al grado que el número de nuevos casos ya es menor a los reportados en los picos más altos de las anteriores olas de la pandemia. 

Lo mismo ocurre con otros indicadores que, en promedio a escala nacional, van a la baja, como la ocupación hospitalaria y la mortalidad, así lo aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sobre el tema, el primer mandatario resaltó que la disminución en enfermos, hospitalizaciones y fallecidos se debe a la vacunación, debido a que la confianza que tiene la gente en el gobierno permitió alcanzar una cobertura de 90% en el país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.